YACUCATINA

LOS CULTIVOS DE AGROINDUSTRIAS AMAZONICAS

PROYECTO OMEGA

En el año 2000, continuando el desarrollo del Proyecto Omega, sembramos por primera vez en el mundo, los primeros cultivos comerciales de la Plukenetia Volubilis – sacha inchi, en San Martin, región fértil de la Amazonía Peruana.

VIVERO INICIAL

VIVERO INICIAL

PRIMER CULTIVO CON TUTORES Y ALAMBRES

PRIMER CULTIVO AGROFORESTAL

Agroindustrias Amazónicas como empresa pionera mundial del sacha inchi ha desarrollado sus propios cultivos en sus tierras de San Martin, en la Amazonía norte del Perú, donde se iniciarón las investigaciones del sacha inchi desde el año 1980.

VALLE YACUCATINA

RIO HUALLAGA       

FUNDO AGROINDUSTRIAS AMAZONICAS EN YACUCATINA

 RIO HUALLAGA

Gracias a la investigación permanente en el año 2018 la empresa ha logrado conjugar las tecnologías agrícolas más eficientes que ha desarrollado y ha instalado el cultivo tecnológicamente más avanzado del mundo con una producción por hectárea que triplica los resultados obtenidos por cultivos tradicionales, con lo que Agroindustrias Amazónicas puede asegurar una alta producción, autoabastecerse con calidad y a precios interesantes.

PRODUCCION TRADICIONAL DE UNO A CINCO FRUTOS  POR FLORACIÓN

PRODUCCIÓN EFICIENTE DE QUINCE A MAS DE VEINTE FRUTOS POR FLORACION 

El cultivo del Inca Inchi se inicia en el vivero, con una rigurosa selección de semillas y los sustratos más avanzados desarrollados por Agroindustrias Amazónicas para asegurar un buen crecimiento de la planta y sus altos rendimientos.

Nuestros cultivos de Yacucatina en San Martin, muy cerca de nuestra fábrica, tienen la mayor producción por hectárea por año a nivel mundial. Nos dan el abastecimiento de materia prima para tener una capacidad de producción sostenida en calidad y disponibilidad de productos.

La cosecha se inicia a los ocho meses de la siembra en el vivero y se realiza durante todo el año

Certificaciones

Los cultivos, el proceso de transformación industrial y el despacho comercial se realizan en condiciones de productos orgánicos certificados. Los procesos se realizan bajo las normas de calidad certificadas.
×