Inca Inchi Snacks

Las semillas son el inicio de la vida de las plantas y para darles vida llevan todos los nutrientes esenciales y valiosos que los seres vivos necesitan para su existencia: la proteína, las grasas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibras. En las semillas encontramos las mayores reservas de nutrientes y elementos bioactivos muy valiosos en diferentes composiciones naturales.

La humanidad se alimenta de las semillas desde hace miles de años y elabora sus alimentos, cosméticos y medicinas con algunas de ellas; son parte muy importante de nuestra alimentación y subsistencia.

La semilla de sacha inchi es un prodigio de la naturaleza porque en ella se encuentran los más altos contenidos de nutrientes valiosos, entre las semillas  consumidas por la humanidad; están libres de alergenos, gluten, anti nutrientes tóxicos luego de su cocción. Además de sus nutrientes tan valiosos y abundantes, su biología permite que su cultivo agrícola sea altamente productivo.

Inca Inchi Snacks está elaborado en un proceso orgánico, con las semillas seleccionadas de sacha inchi, sin aditivos y libre de químicos, es una semilla snack muy saludable, nutritiva y deliciosa. 

Descripción de producto

Inca Inchi snacks es un producto natural, elaborado en un proceso agroindustrial orgánico, sin aditivos, ni productos químicos, con una rigurosa selección de semillas de Plukenetia Volubilis Linneo, comúnmente llamada Sacha Inchi; se realiza un cuidadoso tostado de las semillas peladas, conservando su alta calidad saludable, nutritiva y buen sabor, para satisfacción de los consumidores. Por su naturaleza Inca Inchi Snacks no contiene factores anti-nutricionales, no requiere refinación.

 Las semillas tostadas Inca Inchi tienen una funcionalidad que les permite enriquecer la alimentación cotidiana con nutrientes excepcionales de alta calidad en su composición natural: proteína, aceites insaturados omega 3, 6 y 9, vitaminas antioxidantes, minerales, fibra dietaria. Tienen un alto índice de digestibilidad y biodisponibilidad

Propiedades generales

Inca Inchi Snack es un alimento saludable y muy nutritivo rico en proteína vegetal de alta calidad, de sabor suave, de fácil digestión para niños y adultos; por su alto índice de digestibilidad supera a las proteínas tradicionales. Tiene una excelente composición en amino ácidos esenciales y no esenciales, completa y elevados porcentajes de los más valiosos. En su composición natural tiene alto contenido de aceite omega 3, 6 y 9 muy importante para asegurar el buen funcionamiento cardiovascular y la micro circulación en el cerebro.

Usos de Inca Inchi Snacks

Inca Inchi Snack es un producto de consumo inmediato y directo, puede mezclarse con diferentes granos o frutas deshidratadas, cacao, logrando excelentes combinaciones, dándoles un contenido de nutrición de calidad. Los snacks Inca Inchi son de sabor natural, salado y diferentes coberturas para una variedad de usos

SEMILLA INCA INCHI

SNACKS DE SEMILLAS

INCA INCHI SNACKS

COMPOSICIóN DE INCA INCHI SNACKS

INCA INCHI Y SEMILLAS DE MAYOR CONSUMO

FUENTE: AGROINDUSTRIAS AMAZONICAS (VALORES PROXIMALES), José Anaya 2020

 semillas de consumo en snacks

INCA INCHI

NUEZ

CACAHUETE

PISTACHO

CAJU

ALMENDRA

SÉSAMO

QUINOA

CALABAZA

PECANA

INCA INCHI SNACKS UNA BUENA FUENTE RICA EN MINERALES

Los minerales son sustancias inorgánicas presentes en la naturaleza y los alimentos; son sustancias componentes esenciales para el ser humano, con una importante función reguladora; el organismo no puede sintetizarlos a partir de otros compuestos, para que funcione correctamente debe tomarlos con la alimentación. Los minerales forman parte de diversas estructuras como dientes, huesos, sangre, etcétera.

Para qué sirven los minerales

El organismo necesita minerales para realizar diversas funciones vitales, muy importantes, necesarias para la elaboración de tejidos, la formación de huesos, la producción de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas. El uso de los minerales con fines terapéuticos se llama oligoterapia.

Los minerales poseen una función reguladora y en la obtención de energía a nivel celular, formando parte de reacciones químicas. Contribuyen al metabolismo de los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas; forman parte de muchas moléculas: vitaminas, aminoácidos, células sanguíneas, etcétera y es importante la acción estructural de algunos minerales: calcio, fósforo, magnesio. Los minerales no tienen función energética, no aportan energía, ninguna caloría.

Los minerales considerados esenciales en nutrición son 26, entre los de mayor consumo y más conocidos. Hay otros como el cobalto o el estaño importantes en la maduración de los glóbulos rojos; el vanadio, para el metabolismo de las grasas; el níquel, relacionado con hormonas, el silicio para el crecimiento y renovación de los huesos.

Requerimientos de minerales

Los minerales son nutrientes que el organismo humano requiere en cantidades relativamente pequeñas respecto a los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos). Por ello, al igual que las vitaminas, se consideran micronutrientes.

Los Minerales son imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. El agua circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución. Tanto los cambios internos como el equilibrio acuoso dependen de su concentración y distribución. Aproximadamente el 4 % del peso corporal está compuesto por 22 elementos llamados Minerales.

Cada mineral tiene su requerimiento, dependen en gran medida de la edad, sexo, estado fisiológico y patológico de cada persona, pudiendo verse incrementados en situaciones concretas (enfermedades, etcétera). La clasificación de los minerales tiene que ver con la recomendación de consumo para adultos sanos.

Más allá del contenido de minerales que contiene un alimento, es ver su biodisponibilidad, la cantidad real de mineral que puede atravesar la pared intestinal y formar parte de nuestro organismo. La biodisponibilidad de los minerales depende de varios factores: presencia de sales biliares, fibra, elementos presentes en intestino que aumentan o disminuyen la absorción, pH del medio, etcétera.

Fuentes de minerales

Los minerales están en la naturaleza de forma natural: en el suelo, en la tierra, en las rocas, en las plantas y también en los alimentos. Hay algunas fuentes que son ricas en algunos minerales y es raro encontrar algún alimento que no posea ninguno. Las legumbres y las semillas son alimentos ricos en diversos minerales. INCA INCHI SNACKS por su composición es una buena fuente de minerales, además de su riqueza en proteína, omegas y antioxidantes.

Los minerales están ampliamente distribuidos en alimentos y son relativamente resistentes a los tratamientos tecnológicos y culinarios. No les afecta la luz y el calor, pero se pueden perder en los lixiviados, en las aguas de cocción, retenidos en la fibra que no se absorbe, etc.

Es importante tener en cuenta que el contenido en minerales es variable según la procedencia del alimento y que existen algunos alimentos que contienen sustancias que actúan como antinutrientes, impidiendo la absorción de los minerales porque forman con ellos complejos, como por ejemplo el ácido fítico presente en muchos vegetales.

Una dieta variada y equilibrada es la mejor manera para obtener estos valiosos nutrientes y evitar las carencias o acúmulos de minerales.

Clasificación de los minerales

Se clasifican por su necesidad en el organismo, no por la mayor o menor importancia en nuestra salud ni por el tamaño de la molécula: son Macrominerales esenciales más de 100 mg/día; micromineral esencial menos de 100 mg/día y se les denomina oligoelementos (oligo = poco) o elementos “traza” cuando el requerimiento es inferior a 1 mg por día.

Algunos se consideran posiblemente esenciales pero su función es aún desconocida. Nos referimos al Estaño, Silicio, Níquel y Vanadio. Los minerales también pueden ser contaminantes como el Mercurio, Cadmio, Aluminio, Plomo, Litio, Arsénico, Boro, Bario.

LOS MACROMINERALES              LOS MICROMINERALES

(más de 100 mg/día) son:                   (menos de 100mg/día) son:

○ Calcio       (Ca)                                      ○ Hierro (Fe)

○ Fósforo (P9)                                         ○ Zinc    (Zn)

○ Magnesio (mg)                                    ○ Flúor  (F)

○ Potasio (K)                                            ○ Yodo  (I) Elemento traza, menos de 1mg por día

○ Sodio (Na)                                             ○ Cobre (Cu)

○ Cloro (Cl)                                               ○ Manganeso (Mn)

○ Azufre (S)                                              ○ Selenio (Se) Elemento traza, menos de 1mg por día

 

SI DESEA CONOCER MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE CADA MINERAL CONTÁCTENOS

Certificaciones

Los cultivos, el proceso de transformación industrial y el despacho comercial se realizan en condiciones de productos orgánicos certificados. Los procesos se realizan bajo las normas de calidad certificadas.
×