LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE AGROINDUSTRIAS AMAZONICAS

Desde su fundación en junio del año 2001, Agroindustrias Amazónicas ha investigado en Perú y el mercado internacional las diversas tecnologías para la producción industrial del sacha inchi y tener la capacidad para elaborar productos de alta calidad, orientados a la alimentación saludable.

Más del cincuenta por ciento de la línea de producción industrial del sacha inchi ha sido concebido y diseñado por Agroindustrias Amazónicas para su industria; los equipos y maquinarias han sido fabricados con la participación de una empresa especializada en maquinarias para la industria de alimentos. Las prensas y equipos de filtración han sido seleccionados entre los mejores producidos en la Unión Europea donde se domina ampliamente las tecnologías de producción de aceites y harinas alimentarias.

Agroindustrias Amazónicas busca permanentemente los avances tecnológicos en la agricultura orgánica y la industria  de alimentos, directamente relacionados con el proceso de transformación y valorización de la semilla de sacha inchi, se asegura de mantener actualizada su línea de producción y aplicar los avances tecnológicos, así como las normas internacionales vigentes para lograr la mejor calidad de aceite y proteína Inca Inchi y los diferentes productos derivados destinados a una alimentación saludable.

Con el desarrollo del Proyecto Omega en el año 2007 en la ciudad de Tarapoto se construyó la segunda fábrica para el aceite y proteína INCA INCHI, con una visión de capacidad de proceso para veinte mil hectáreas de cultivos.

Para cumplir con la visión y principios fundamentales del Proyecto Omega, la producción industrial de Agroindustrias Amazónicas tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la más alta calidad de aceite y proteínas, gracias a un proceso agroindustrial orgánico, que respeta las virtudes del vegetal y el medio ambiente, logrando así preservar la naturaleza de los productos y nuestros principios. Nuestra empresa está buscando permanentemente innovadores procesos de producción a fin de asegurar a sus clientes los mejores y más competitivos productos del mercado.

La tecnología industrial desarrollada por Agroindustrias Amazónicas combinada con el buen manejo agronómico orgánico, permiten la extracción de aceite en frio, con el índice de acidez más bajo, superando a los aceites extra virgen del mercado. El proceso asegura el más alto porcentaje de extracción sin dañar los nutrientes, vitaminas antioxidantes y minerales, preservando la alta calidad del aceite y la torta que contiene la valiosa proteína.

La excelente calidad del aceite Inca Inchi que Agroindustrias Amazónicas ha logrado en su proceso industrial le ha valido reconocimientos internacionales, en concursos de aceites, en las mayores exposiciones de alimentos a nivel mundial y sobre todo es reconocido como el aceite de mejor calidad por los empresarios, compradores y especialistas de aceites de diversos países que han comprobado su calidad.

En el mismo proceso industrial de extracción del aceite en frío, se elabora la harina Inca Inchi con una excelente calidad, llegando así a un alimento con el más alto contenido de proteína en su composición natural, entre 60 a 65 por ciento de proteína, superando a todos los alimentos naturales de origen animal y vegetal no aislados disponibles en el mercado mundial.

 

Gracias a sus investigaciones e innovaciones, Agroindustrias Amazónicas ha logrado conocer la tecnología industrial que permite procesar la harina Inca Inchi hasta un nivel de extrema finura, haciendo posible utilizar la harina muy fina en la elaboración de una gran diversidad de alimentos con una máxima digestibilidad y biodisponibilidad.

La industria del sacha inchi desarrollada por Agroindustrias Amazónicas hace posible la oferta a las industrias de alimentos, la harina Inca Inchi de gran calidad, con el porcentaje más alto de contenido de proteína, el mayor índice de digestibilidad y biodisponibilidad, elaboradas en un proceso de producción orgánico.

INSTALACIONES DE LA FÁBRICA EN EL FUNDO VICTORIA

Certificaciones

Los cultivos, el proceso de transformación industrial y el despacho comercial se realizan en condiciones de productos orgánicos certificados. Los procesos se realizan bajo las normas de calidad certificadas.
×